"La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está."
-- John Fletcher (1579-1625) Dramaturgo británico.

17 enero 2008

Maquillaje ahumado o fumé: intenso y misterioso

La moda excesiva de los años 80 y la onda punk se han convertido en la inspiración de diseñadores y creadores para esta temporada que desentierra a la chica rebelde como respuesta a años de tendencias románticas, palaciegas y de “niña buena”.

Los colores se vuelven intensos y misteriosos, con tonos de alto voltaje que nos trasladan a la era del desenfreno y la creatividad más exagerada. Si quieres triunfar esta temporada y eres una mujer que le gusta estar al día con las tendencias puedes probar el maquillaje ahumado o fumé.

Este tipo de maquillaje hace hincapié en la mirada, resaltándola y ofreciendo un aspecto espectacular y seductor. Los ojos se maquillan con tonos oscuros pero frescos como el azul marino, cobalto, marrón chocolate, café, gris plata, gris carbón y negro. Tú eliges la versión que mejor se adapte a ti, eligiendo desde el ahumado más recatado hasta la apuesta más radical y oscura.

¿Cómo conseguirlo?

Para lograr los ojos sensuales de efectos fumé comienza delineando con un lápiz la parte superior e inferior de las pestañas, si lo deseas puedes acentuar la esquinas exteriores para lograr un efecto felino.

Luego, traza una línea por encima con una sombra en polvo de textura mate en tono a juego y difumina hacia el pliegue del ojo con trazos hacia fuera, sin llegar al hueso de las cejas. Si luce muy opaco prueba aplicando un toque de sombra luminosa sobre el pliegue. Para completar el efecto ahumado aplica una mascara de pestañas que cree volumen.

El resto del rostro debe permanecer suave y moderado, sin competir con la intensidad de los ojos, para ello utiliza una base de maquillaje muy ligera y sutiles tonos rosas o melocotón en las mejillas y labios.

Fuentes consultadas:
* Cosmo Belleza / Revista Cosmopolitan Style
* Estilos / www.eluniversal.com.mx
* Favoritos / www.maccosmetics.es
* Tendencias en Maquillaje / www.vidalsonline.com

Imágenes:
* Gentle Fume Eyes 4 / MAC Cosmetics

* Collage a partir de Revista Cosmopolitan Style

2 comentarios:

Belleza Mujer dijo...

Adoro este tipo de maquillaje! Siempre lo uso. Buen post! Saludos!

Makeup dijo...

hermoso me encantan los ojos ahumado

Loading Preview...
Powered by Creative Market