"La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está."
-- John Fletcher (1579-1625) Dramaturgo británico.

16 diciembre 2007

Automaquíllate como una experta

La clave es preparar tu piel para que se vea radiante

Vivimos a un ritmo acelerado donde la mayoría de las veces disponemos de poco tiempo y dinero para arreglarnos apropiadamente con un profesional cuando tenemos una ocasión especial. Pero tú puedes convertir el maquillaje en un aliado si aprendes cómo aplicarlo adecuadamente copiando algunos trucos profesionales.

Para Pilar León, especialista argentina en maquillaje profesional y estética, el aspecto de la piel puede resaltar o arruinar el maquillaje. “Uno de los secretos de los maquilladores es trabajar mucho las partes básicas del rostro, para que el make-up quede perfecto. Normalmente, a diferencia de lo que hacen muchas mujeres al maquillarse, los profesionales ponen especial cuidado en difuminar ojeras, resaltar la piel, eliminar cualquier imperfección y sobre todo, a la hora de utilizar color, usarlo de forma que resalte las facciones de la persona a la que se está maquillando”, explica.

Para hacer que tu piel se vea radiante existen trucos que ayudan a corregir y resaltar algunas áreas del rostro:

* Exfoliación:

Si tu piel luce apagada, antes del maquillaje debes utilizar un exfoliante suave para eliminar las células muertas. Así la piel se verá radiante y -sobre todo- la base de maquillaje se difuminará mejor y quedará más uniforme. Eso sí, no abuses de los exfoliantes, utilízalos máximo 3 veces por semana.

* Contorno de ojos:

Si utilizas un contorno de ojos, te resultará mucho más fácil corregir las ojeras. Por eso, antes de hidratar la piel del rostro, debes aplicarte una crema hidratante especial para los ojos. Así tendrás la piel alrededor de los ojos mucho más flexible y te resultará más fácil disimular las ojeras y líneas de expresión.

* Hidratación:

Utiliza una emulsión hidratante antes de aplicarte la base de maquillaje, sobre todo si se tienes la piel mixta o grasa o si deseas difuminar algunas imperfecciones como capilares, poros grandes o pequeñas cicatrices. Este sencillo previo deja la piel hidratada haciendo que el maquillaje no se corra en todo el día.

* Labios hidratados:

Si quieres tener los labios tersos, el secreto está en hidratar los labios antes de empezar a maquillarte. Cuando hidrates la piel de tu rostro y también hidrata tus labios. Hay cremas especiales para ello, si no tienes una, utiliza un bálsamo de barrita.

* Corrector de ojeras:

Aplícate un corrector en crema del mismo color o apenas un tono más claro que el de tu piel. Lo ideal es hacerlo antes de la base, con un pincel de pelo sintético para poder llegar a todas las zonas que se necesite sin poner exceso de producto. Pero si no tienes uno, o no lo sabes manejar muy bien, puedes hacerlo con la yema del dedo anular, que ejerce menos presión, dando leves golpecitos.

El corrector sólo debe ser usado en las ojeras, cuidando no poner demasiado. Aplícalo justo en la parte de la depresión de la ojera, en las zonas oscuras del párpado y la zona dónde nacen las pestañas, que es una de las zonas más azules del rostro. Si tienes muchas ojeras probablemente tendrás que retocar ligeramente el corrector después de aplicar la base maquillaje, también aprovecha para corregir las zonas que no haya cubierto la base.

* Base:

La base debe ser aplicada con la yema de los dedos o con una esponjita, colocando puntos iniciales sobre el rostro en forma de cruz. Luego difumínala hacia abajo para tratar de no levantar el vello facial. Elige una base de maquillaje que sea del mismo tono de tu piel y con una textura líquida, muy liviana.

* Polvos sueltos:

A veces evitamos usar polvos sueltos porque no sabemos cómo aplicarlos y usamos demasiado dando un aspecto acartonado a la piel. No obstante, el polvo suelto es un producto elemental para los maquilladores, porque aporta un toque sedoso a la piel, fija el maquillaje y, sobre todo, elimina los brillos en los lugares dónde no deben estar. Para aplicarlos correctamente en vez de usar una brocha gruesa con la que pudieses tener poco control, utiliza una brocha mediana para usar la cantidad exacta y sólo en las zonas donde es necesario.

* Ojos:

Existen unas reglas básicas que se deben seguir para sacar partido a tus ojos:
- Si deseas resaltar el color de tus ojos no utilices el mismo color, elige un color que haga contraste con el color de tu iris.
- Si tienes los ojos pequeños evita usar colores oscuros y mates.
- Si tienes muchas líneas de expresión evita utilizar colores claros y nacarados.

* Rubor:

El rubor se utiliza para dar un buen tono a la piel, cuando mucho simular un ligero beso del sol. Pero se debe tener cuidado de no manchar el rostro y utilizar un color adecuado que favorezca el tono de tu piel, notarás la diferencia porque usando el color correcto de rubor transformarás todo tu maquillaje. Colocátelo con una brocha grande, en trazos largos diagonales hacia abajo, luego difumínalo con el el polvo suelto o compacto.

Finalmente, para completar el maquillaje ten a mano máscara de pestañas y labiales.

Fuente consultada:
Moda / Diario El Día / www.eldia.com.ar

Imagen: © Makeup! / val-j / Stock.xchng

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo! Imprescindible para las mujeres que queremos estar siempre impecables. Si visitan el blog de miss L de lancome, van a encontrar ahí también más consejos para maquillarse como una experta.

Anónimo dijo...

lindo y sensillo,gracias

Paloma dijo...

Me encantan tu sentradas son super útiles hay que ponerlo en prática , Gracias
BESOS
PD:tengo un blog de moda, maquillaje y música dejo ladire por sionsinteresa entrar y si os gusta uniros :3

http://thetastyplum.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me encantan tus consejos son muy utiles para estar perfectas. Por cierto queria saber si conoceis los tatuajes labiales, esque he visto una pagina www.labiomania.com en la que los venden y me ha parecido super interesante tienen muchos modelos y colores, ademas de un precio muy asequible. Me gustaria tener alguna opinion porque estoy muy interesada en comprar. Un saludo