"La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está."
-- John Fletcher (1579-1625) Dramaturgo británico.

09 junio 2008

¿No sabes cómo maquillarte?

Un buen maquillaje siempre será nuestra carta de presentación, un rostro presentable cambia mucho la percepción que puedan tener los demás sobre nosotras. Por esto, debemos saber maquillarnos como herramienta para mejorar nuestra presencia.

Unos ojos bien delineados, un cutis limpio y mejillas con rubor moderado, unos labios sedosos con un color acorde al tono de piel son algunas de las claves para que la cara se convierta en una “tarjeta de presentación”.

Es importante tomar en cuenta que aunque se quiera llamar la atención, es mejor hacerlo de manera sutil, con un maquillaje bien cuidado y delicado, porque no podemos correr el riesgo de parecer una atracción de un circo en decadencia.

A continuación algunas técnicas:

* Preparar la piel:
Aplicar una crema hidratante para crear una capa protectora, preferible si tiene algún factor de protección solar. Actualmente se pueden conseguir algunas que contienen color y permiten mejorar el tono de la piel.

* Aplicar la base:
Valerse de una base en cualquiera de sus presentaciones: cremosa, líquida o compacta; permitirá unificar el color y relieve de la piel. Para escoger el color adecuado debes fijarte en una que se adapte al tono de tu piel. Utiliza las yemas de los dedos para aplicarla arrastrándola siempre hacia la línea del pelo y del cuello, para esfumar los contornos y el exceso, utiliza una esponjita.

* Eliminar imperfecciones:
Para eliminar granitos y otros defectos de la piel como las ojeras, aplica corrector sobre la zona afectada. Para elegir el tono tendrás que evaluar el que mejor se adapte al color natural de tu piel, y para el caso de las ojeras utiliza un tono apenas más claro.

* Empolvarse:
Los polvos son el recurso ideal para: fijar el maquillaje, uniformar la aplicación del rubor, crear matices, y liberar el brillo que suele quedar en la piel tras la aplicación de la base. Se aplica con una mota o esponja, haciendo énfasis en la zona T.

* Limpiar:
Para eliminar el excedente de polvo y/o maquillaje puedes utilizar un pincel en forma de escobilla o una brocha.

* Resaltar las mejillas:
El rubor le otorga al rostro un aspecto vivo y saludable. En cuanto al color, lo ideal es elegir un tono similar al color que adquieren tus mejillas cuando se ruborizan. Utiliza una brocha gruesa y redonda, y aplica un poco de rubor en la parte alta del pómulo para luego arrastrarlo suavemente con la brocha hasta el hueco de la mejilla, realizando movimientos circulares y esfumando los contornos. Finalmente lo puedes matizar con un poco de polvo.

Fuentes consultadas:
* ¡No sé cómo maquillarme! / Eva y Adán / Correo del Caroní / www.correodelcaroni.com
(Citando: modaenlaweb.com.ar)

Imagen:
© Woman / zeafonso (Afonso Lima) / Stock.xchng

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho tu blog porq yo soy pesima en eso de maquilleje espero y sigas escribiendo saludos

SplendiaEstetic dijo...

Hola, soy Juan Pablo de SplendiaEstetic, y me gustaría compartir con uds un artículo muy interesante que leí:

La necesidad en algunas mujeres y la influencia de un nuevo modelo corporal en el resto, han producido un incremento significativo en la realización de cirugias esteticas de mamas. A partir de la década del ´80, progresivamente los volúmenes de los implantes mamarios han ido aumentando, colocándose actualmente medidas de prótesis que 20 años atrás eran impensadas.
El constante progreso en el desarrollo de las protesis de mamas, permiten hoy en día que estén compuestas por un gel cohesivo que impide la migración a través de su cubierta y eventualmente por la su rotura accidental.
Otro avance de comienzo de este siglo, ha sido los diferentes perfiles o formas de prótesis mamaria que pueden utilizarse de acuerdo al tipo de la mama que tenga la paciente y a la forma que le gustaría tener. A los perfiles altos y moderados de los implantes mamarios, se le suma los naturales y los anatómicos, que proyectan más el polo inferior de la mama por su forma en gota de agua, dando un aspecto más natural a la misma.
fuente:www.cirugiaesteticamujer.com

http://blogs.clarin.com/cirugiamamas

Anónimo dijo...

interesante el blog

Anónimo dijo...

que interesante los consejos para maquillarse

http://datosparamujeres.blogspot.com

Cosmeticos originales dijo...

te dejo mi blog por si te interesa alguno de mis productos
http://blusasimagen.blogspot.com/

Anónimo dijo...

lindo tu blog!!! postea mas a menudo! me gustan tus tips! todo!! eres un orgullo para las fanaticas del makillaje! besitos

Francisca dijo...

HOla, me gustaria saber si sabes algo sobre Dream Mousse Blush. saludos muy bueno tu blog un abrazo

Andrea dijo...

Muy buenos consejos

Espero que sigas escribiendo!

besos
andrea
http://www.maquillaje-artistico.com

Iridiai dijo...

me ha encantado el blog. te sigo.

un beso,
Iridiai
pasate por http://iridiai.blogspot.com

Marionnaud dijo...

Muchas gracias por los consejos, siempre vienen bien para tener un poco más de maña al arreglarse.
En esta temporada, yo me quedo con el look de Pat Mac Grath para Rochas. Con una base muy natural y apuesta por unos labios más sensuales. Esa apuesta por el estilo Lolita es la mejor opción para el verano.

Anónimo dijo...

me gusta las entradas,son muy objetivas; sigue publicando,anímate!Un saludo :)

Cursos Maquillaje dijo...

Felicidades por tu blog, nos ha gustado mucho, interesantes tus entradas. Espero que puedas continuar actualizándolo. Saludos

http://www.cursosmaquillaje.net

Makeup dijo...

buenisimo consejos!

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog, me encanta
te dejo el link del mio
www.moda-para-chicas.blogspot.com
espero que te guste
un abrazo

Noelia dijo...

guaaaaaaaaaaaaau! Sin duda seguiré tu blog, es justamente lo que estaba buscando, me encantaaa! Yo hoy he empezado un blog, espero que toda aquella que quiera se pase a exar un vistazo, un besito bonitaa!

MARIA CARMEN Alvarez dijo...

Muy buena la informacion que das.Muchas gracias
Maquillaje Novias

sue dijo...

Chicas mirad esta firma... tiene buena relación calidad/ precio!

http://www.facebook.com/pages/YESENSY-COSMETICS/120376298042760

Crazy4makeup dijo...

*_* muy interesante :)
Te sigo y espero que pases por mi pagina tambien
Un beso :)

Daniiela dijo...

ohh.. simpre es bueno conocer cosas nuevas.. segun yo sabia como maquillarme, pero ahora se en realidad que lo se hacer bso! y thanks!

prestiti on line dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan los consejos que das. Yo no soy para nada buena con lo de maquillarme, he hecho algun curso, pero despuès se me olvida y al final nada, no avanzo nada. Muchas gracias por estos pequenos consejos, prometo memorizarlos. Sara M.

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTO EL ARTÍCULO ESTOY POR INICIAR EN EL MUNDO DEL MAQUILLAJE ASÍ YA SE COMO HACERLO Y CON QUE ESO DE CON QUE LO APRNEDÍ AQUÍ :D LES COMPARTO EL LINK

http://www.supermujer.com.mx/Estilo/Belleza/Instrumentos-para-maquillaje.html

SALUDOS

Loading Preview...
Powered by Creative Market